15 Feb / 05:31 pm

Protestas estudiantiles en la ciudad de Maracay.

Miguel Peña expresidente del Centro de Estudiantes de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela con sede en la ciudad de Maracay.

-A +A

“Ayer murió una persona en las inmediaciones de lo que es la Mesa de la Unidad que es muy cerca de la Facultad de Agronomía de la UCV y fue atropellado por una grúa que estaba manejada por un policía de Aragua, policía que es usado por el gobernador para reprimir estudiantes, ya en los años que tiene de gobierno aquí en este estado que ha conllevado distintas acciones y el arresto ya de más de cien estudiantes en lo que lleva su gestión de gobierno, por protestar y disentir de este gobierno y su política”.

Entonces derivado de la situación que aconteció ayer, los estudiantes, tanto de la Universidad Central de Venezuela, como de la UPEL, como la de Carabobo, salieron a la calle en medida de protesta por la impunidad reinante que hay en el estado de Aragua y también en el país. Lo que conllevó otra vez a los órganos represivos del estado, como es la policía del estado de Aragua, vino a arremeter contra estos muchachos y empezaron otra vez a atacar a la universidad lanzando gases lacrimógenos dentro del recinto y también a los manifestantes”.

“Luego de eso, como es costumbre, ya que es la segunda vez que pasa, también enviaron a 50 motorizados y también policías de Aragua vestidos de civil a ingresar al recinto universitario a disparar en contra de los estudiantes y en contra del recinto universitario generando un caos dentro de la institución”.

“La mayoría de los jóvenes de Venezuela estamos con la alternativa democrática de la Mesa de la Unidad estaríamos en un 70 % con este proceso y el chavismo seria un 30%”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *