22 Nov / 05:00 pm

Presidente Chávez debe responder al presidente Santos en las próximas 48 horas, asegura abogada colombiana.

Rocio San Miguel, abogada, experta en temas de seguridad nacional, Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, explica cómo el presidente Santoscomprometió públicamente al presidente de Venezuela por el caso Timochenco.

-A +A

El presidente Santos aseguró que de confirmarse la presencia de Timochenco, nuevo líder de las FAR en territorio venezolano, él confía en la colaboración de su par venezolano para atraparlo.

“Este es el viejo ardid que se usa en política internacional, para colocar en el otro lado de la acera, como decimos en nuestros países, la obligada respuesta de Venezuela. De esta maneras el presidente Santos da la primera y firme propuesta sobre el tema de las FARC en el año 2011-explica la abogada-Si bien Santos se había mantenido discreto frente a la enfermedad de Chávez y se había mantenido de algún modo ocupándose de toda la dinámica interna que estaba generando, las operaciones de las fuerzas armadas de Colombia sobre las FARC, ahora cierra un circulo interesante que claramente exhorta al presidente Chávez a pronunciarse. Será ineludible en las próximas 48 horas una respuesta del presidente venezolano frente a un emplazamiento tan claro, tan directo, tan certero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *