10 Mar / 02:28 pm

Precandidatos republicanos debaten hoy en la Universidad de Miami

Donald Trump llega al debate con el perfil del candidato vencedor de la contienda

-A +A

El duodécimo debate republicano se celebrará este jueves en la Universidad de Miami, el escenario ideal para la última prueba de fuego entre los aspirantes a la candidatura antes de medir fuerzas en las Primarias de Florida.

El evento organizado una vez más por la cadena de noticias CNN comenzará a las 8:30 pm horario este y tendrá como moderador a Jake Tapper, ancla de CNN y jefe de la corresponsalía en Washington. En el panel de entrevistadores estarán Dana Bash (CNN), Hugh Hewitt (conductor de un espacio radial) y Stephen Dinan (The Washington Times).

Donald Trump llega al debate con el perfil del candidato vencedor de la contienda, aunque aún no ha logrado la nominación presidencial. Sigue siendo el favorito en las encuestas pese a su estilo confrontacional y retórica agresiva hacia minorías radicales.

Para Marco Rubio, Florida es un terreno cómodo. En la Universidad de Miami recibió su título de abogado en 1996, por lo que el espacio también es de su manejo completo.

Ted Cruz, por su parte, viene de una importante victoria en Texas, pero es visto  en la Florida como un personaje extremadamente conservador.

Aparte de Trump, Cruz, y Rubio también estará presente el gobernador John Kasich, quien no pierde la esperanza de dar un golpe de autoridad en la próximas primarias en Ohio, su estado natal.

El tema de la inmigración centrará nuevamente buena parte del debate, más aún en el estado de Florida, donde la población hispana es determinante para el voto. También, otros ítems de frecuente disputa son la lucha contra el terrorismo, las relaciones con Cuba y de seguro, se hablará sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a la isla.

Después de este evento en Miami, el próximo debate republicano se celebrará el 21 de marzo en Salt Lake City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *