17 Nov / 01:51 pm

Política Comercial de Estados Unidos hacia América Latina

Francisco Sánchez, Sub Secretario de la Administración de Comercio Internacional del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos.

-A +A

“La prioridad del presidente Obama es crear empleos”, dice el sub secretario Sánchez. ”

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para el desarrollo de nuestra economía son las exportaciones. El mercado de Latinoamérica sigue siendo un mercado muy importante. Un 40% de nuestras exportaciones van a países de este hemisferio.

Hay un website para empresarios que quieren exportar www.export.gov, con información del mercado, programas para financiar exportaciones, las misiones pendientes.

“El presidente tiene como prioridad atraer la inversión aquí porque genera empleo-dice Sánchez- Este verano él anuncio el programa Select USA, es una nueva oficina para ayudar a empresas que quieren invertir en los Estados Unidos y con este propósito, no solamente de facilitar información de las opciones que tengan para invertir, sino si se encuentran con dificultades con alguna agencia federal, esta oficina funciona como un facilitador. Estamos trabajando por todo el mundo para traer más inversión a los Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *