15 Jun / 07:29 am

Petro alerta de los intentos en Colombia por “romper” la relación entre el Gobierno y el pueblo como en Perú

-A +A

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha alertado este jueves de los intentos por “romper” la relación entre el Gobierno y el pueblo, y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Perú y el ya expresidente Pedro Castillo.

“Yo hablaba de Pedro Castillo, pero eso ya pasó la frontera. Nos van a seguir atacando más y más para romper la relación entre el pueblo y el Gobierno, para derribar al Gobierno”, ha dicho en un encuentro en Berlín, la capital alemana.

Petro ha arrancado su visita oficial ofreciendo un discurso en el Instituto Iberoamericano, en el que ha destacado la importancia de Colombia y la región para poner en marcha nuevas alternativas energéticas, precisamente uno de los principales asuntos que le ha traído hasta Europa estos días.

“La selva Amazónica es la vida de la humanidad, ¿no tiene importancia América Latina? Hoy tenemos una importancia geopolítica que se agranda aún más porque si medimos el potencial de sus aguas, sus soles, sus vientos, resulta que no hay región del mundo que pueda generar energía limpia”, ha destacado.

El viernes, además de reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, será recibido por el presidente Frank Walter Steinmeier, quien le hará entrega de dos máscaras kogui, que permanecen en Alemania desde 1915 y que actualmente están expuestas en el Museo Etnológico de Berlín.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *