20 Dic / 06:50 pm

Oposición venezolana planea la sustitución de Juan Guaidó como “presidente interino”

-A +A

Los partidos políticos de la oposición venezolana están en fase de organización para sustituir al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó como “jefe del gobierno interino” del país latinoamericano.

Según ha podido saber Bloomberg, dos de los cuatro principales partidos de la oposición estarían planeando el reemplazo de Guaidó por un comité de legisladores a través de una propuesta conjunta, lo que pondría en peligro la carrera del político y daría fin a la estrategia respaldada por Estados Unidos de forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

En este momento, Juan Guaidó presiona para extender su mandato un año más convocando a la Asamblea Nacional de la oposición para discutir la idea este jueves. Mientras, los líderes de estos partidos políticos plantean hacer la nueva propuesta para antes del 5 de enero del próximo año.

Según ha afirmado el medio citado, todavía no está claro si el partido Acción Democrática respaldará a Guaidó o a un nuevo candidato. A diferencia de los otros partidos, que votan en bloque, los legisladores de este último lo harán de forma individual.

Guaidó, quien llegó a ser reconocido por más de medio centenar de países como “presidente interino” en 2019 al autoproclamarse con tal distinción tras no reconocer los resultados de las presidenciales de 2018, ha visto como su peso político en el exterior ha ido menguando cada año, así como su liderazgo dentro de la oposición interna al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Esta irrelevancia política se hizo más evidente tras las elecciones de 2020, en las que el chavismo logró recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *