07 May / 01:35 pm

Pagos por coronavirus: si alguien encarcelado recibió uno, IRS le hace advertencia

La agencia aclara si alguien que está en la cárcel es elegible para recibir el beneficio.

-A +A

Con millones de cheques enviados o depósitos realizados, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se dio cuenta de que su base datos tenía un margen de error y que algunos que no debían recibir el dinero de ayuda por coronavirus, acabaron obteniendo el beneficio sin ser elegibles.

Es el caso de las personas que estén recluidos en prisión. El miércoles la institución añadió a la lista de preguntas frecuentes sobre el llamado “pago de impacto económico” una que aclara si alguien que está en la cárcel es elegible para recibir el beneficio.

La respuesta a la pregunta 12 dice que: “Un pago realizado a alguien encarcelado debe devolverse al IRS siguiendo las instrucciones sobre los reembolsos”.

Adicionalmente especifica que si el IRS hizo un pago basado en una declaración conjunta de impuestos donde solo un cónyuge está encarcelado, solo necesitas devolver la parte del pago realizada a cuenta del cónyuge encarcelado. Este monto será de $1,200, a menos que el ingreso bruto ajustado en la declaración de impuestos exceda los $150,000.

La definición de elegibilidad y condiciones que estipulan que una persona está encarcelada se describen en una o más de las cláusulas de la Sección 202 de la Ley del Seguro Social.

 

 

Fuente: Telemundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *