El padre de una niña de 8 años que desapareció en Doral junto a su madre, discutió con la mujer la noche antes de que ambas desaparecieran.
De acuerdo con varias órdenes de registro y una declaración jurada de causa probable de la policía de Miami-Dade, Gustavo Castaño se reunió con Liliana Moreno, de 43 años, y su hija, Daniela Moreno, en su apartamento de Doral el 30 de mayo.
Según reseña Local10, Castaño dijo a la policía que le pidió a Moreno y a Daniela que fueran con él a Home Depot. La discusión empezó mientras conducía.
Castaño dijo que se detuvo, y las dejó cerca de Turnpike y Okeechobee Road, donde Moreno le arañó su brazo. El hombre agregó que condujo hasta su almacén en Medley, donde permaneció por un corto tiempo antes de regresar a la zona donde los dejó, pero no estaban allí, así que se fue a casa.
Moreno y su hija fueron reportadas como desaparecidas al día siguiente, recuerda el medio.
La policía dijo que los registros telefónicos revelaron que Castaño había estado en su negocio en Medley, tal como dijo. Pero también se dieron cuenta de que Discount Prints, el negocio junto al almacén de Castaño, había sido robado.
El propietario de la empresa dijo a la policía que el sistema de vigilancia fue lo único que había sido robado durante el incidente. De hecho, la policía destaca que el teléfono de Castaño se encontraba en las proximidades de la bodega en el momento del robo.
Los detectives inspeccionaron un contenedor de basura cerca del almacén y encontraron documentos relacionados con Moreno en el interior.
Pocos días después de la desaparecición, el 2 de junio, miembros de la familia dijeron a los detectives que Castaño los había contactado, diciéndoles que «los amó y que se cuidaran», según los documentos.
Los miembros de la familia señalaron que Castaño también les dijo que le había dado $5,000 en efectivo y una nueva tarjeta de crédito Sears a su ex mujer.
Posteriormente, la policía encontró a Castaño sentado en una camioneta de Home Depot amenazando con hacerse daño con una navaja. La policía pudo intervenir, pero no antes de que Castaño se hiriera.
Castaño fue llevado al Kendall Regional Medical Center en condición crítica pero estable.
A pesar de que aparece como sospechoso en los documentos, Castaño no ha sido arrestado o acusado por este caso.
El pasado sábado, Eduardo Moreno, hermano de Liliana, dijo que se están esforzando por mantenerse optimistas mientras prosigue la búsqueda. «Tenemos esperanza y pienso que esto es lo más importante».
El hombre y un grupo de voluntarios estuvieron ese día en un lago cerca de de la Interestatal 75 rn Hialeah. «Necesitamos más información. Necesitamos saber lo que ocurrió en este lugar, lo que pasó con mi hermana y mi sobrina», dijo.
Si usted tiene alguna información sobre el caso, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.
Fuente: Miamidiario.com