07 Abr / 12:33 pm

Organizan vuelos chárter de EEUU a Cuba para evacuar a los varados por la pandemia

-A +A

Cuba permitirá la organización de los vuelos chárters a la isla desde EEUU durante el mes de abril, de acuerdo con una publicación de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, reseñada por Periódico Cubano.

La isla implementó restricciones aún más severas en febrero, reduciendo sensiblemente los vuelos desde y hacia EEUU y otros cinco países que eran usados como puentes para evadir las sanciones de la Casa Blanca.

De acuerdo con la empresa estatal ECASA, todos los vuelos chárters que viajen a Cuba durante el mes de abril llegarán solo hasta el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana en cumplimiento de las sanciones de EEUU.

La ruta entre Miami y La Habana se mantendrá con una sola frecuencia semanal los días jueves. Los vuelos chárteres operados por varias compañías en el sur de la Florida tienen un único horario de salida: 10:30 a.m. desde la Terminal 3 del Aeropuerto “José Martí”. La empresa recomienda a los pasajeros que se presenten con tres horas de antelación.

Los interesados en vuelos chárters deben llamar a Cuba a los números 7842-8733, (-8708, -8709, -8710).

Las aerolíneas comerciales tradicionales se mantendrán volando a Cuba desde el sur de la Florida. En estos momentos vuelan Southwest, American Airlines y JetBlue cada una con una frecuencia semanal.

Southwest lo hace los sábados, mientras que American Airlines vuela los lunes y JetBlue los viernes.

Los viajeros tienen que aislarse en hoteles del régimen cubano o centros de aislamientos habilitados para la ocasión, incluso si ya han sido vacunados. Los viajeros pagarán por los costos de hoteles y transportación.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *