21 Dic / 10:05 am

Ordenan otra recogida de medicinas para la alta presión sanguínea y el corazón por riesgo de cáncer

Todas las tabletas que se ordenaron recoger son de 100mg con una fecha de vencimiento de abril de 2019.

-A +A

La recogida de los medicamentos con receta Losartan y Valsartan de las farmacias continuó el jueves cuando la compañía Torrent Pharmaceuticals ordenó recoger dos lotes de tabletas de potasio Losartan.

Los lotes BO31C016 y 4DKC005, elaborados por Hetero Labs Limited, contienen lo que el aviso que dio a conocer la compañía y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) llama “rastros de una inesperada impureza en un ingrediente activo”.

Esa “impureza” es N-nitrosodietilamina (NDEA), una sustancia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer ha clasificado como “un ingrediente probablemente cancerígeno”.

Como han advertido las compañías en anteriores recogidas de Losartan, Torrant le aconseja a los pacientes que consumen Losartan que deben llamar a su farmacéutico o médico para que les indiquen qué tratamiento alternativo deben seguir antes de parar de tomar o devolver sus medicinas, “ya que el riesgo de dañar la salud podría ser mayor si el tratamiento se detiene abruptamente sin ningún tratamiento alternativo”.

Todas las tabletas que se ordenaron recoger son de 100mg con una fecha de vencimiento de abril de 2019.

En el lote # BO31C016 hay frascos de 30 y de 90 píldoras. El lote # 4DKC005 tiene frascos de 1,000 píldoras.

La FDA sugirió que los consumidores, entre ellos los comerciantes, que tengan estas pastillas llamen al teléfono 1-800-912-9561 para la devolución de los productos, de 8 a.m. a 5 p.m., Hora Estándar del Este, así como también al 1-888-280-2040, de 8 a.m. a 9 p.m., Hora Estándar del Este, de lunes a viernes.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *