25 Mar / 10:37 am

Ofrecen hospedaje en Miami-Dade para mascotas por coronavirus

Un centro de hospedaje para perros está ofreciendo la posibilidad de recibir las mascotas que no pueden quedarse con sus dueños

-A +A

Aunque no hay cifras oficiales se conoce que en el sur de la Florida son muchos los hogares que tienen un perro como mascota, y en estos momentos de crisis por el avance de la pandemia del coronavirus algunas personas no saben qué hacer con ese animal de compañía, que se ha convertido en un miembro más de la familia.

Bajo este principio, Jay Godínez, un colombiano de abuelos cubanos, que es propietario de D.O.G. Hotels, está poniendo a disposición del Servicio de Animales del Gran Miami las cuatro locaciones de su centro de hospedaje para mascotas, con el propósito de darles albergue temporal a los perros que no puedan estar en compañía de sus dueños por estos días.

D.O.G Hotels cuenta con sedes en Wynwood, Coral Gables, Aventura y Fort Lauderdale, y proyecta abrir otra en Little River. Su capacidad de ocupación en las cuatro locaciones es de 350 mascotas en “habitaciones” pequeñas o grandes. “No tienen que llamarnos a nosotros. La autoridad en este aspecto es el Servicio de Animales; nosotros solo vamos a colaborar cuando sea necesario”, acotó.

Las mascotas que sean enviadas por el Servicio de Animales a G.O.D. Hotels podrán recibir alimentación, aseo y otros servicios que, generalmente, tienen un costo para sus clientes permanentes y ocasionales.

En estos momentos se hacen los trámites para que esa dependencia del Condado, “que tiene el músculo financiero que nosotros no tenemos”, solo tenga que proveer el alimento para las mascotas que se reciban en las cuatro instalaciones de hospedaje.

Estos hoteles cuentan con espacios disponibles dado que hay más gente en casa, siguiendo las recomendaciones de cuarentena de las autoridades sanitarias, y tienen más tiempo para cuidar de sus mascotas. También porque algunos usuarios “se han quedado sin trabajo y no tienen dinero”.

Algunas personas, según Godínez, “realmente han enfermado, por lo cual no pueden cuidar bien a sus mascotas”.

El modelo que se aplicaría en esta alianza con el Servicio de Animales se conoce como faster program, una modalidad que permite cuidar a las mascotas mientras los refugios del Condado bajan su volumen de ocupación.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *