14 Abr / 01:13 pm

Nueva encuesta muestra el rechazo a Donald Trump en una elección general

El sondeo, que fue realizado por el diario The Washington Post y ABC News, muestra cómo están los candidatos republicanos respecto a su posible rival demócrata Hillary Clinton

-A +A

Trump2

Una nueva encuesta del Washington Post y ABC News pone de relieve lo difícil que sería para Donald Trump ganar una elección general, en caso que pudiera asegurarse la candidatura republicana en Cleveland. Mientras que sólo 3 de cada 10 estadounidenses tienen buenas referencias sobre Trump, el 67 por ciento tiene una opinión desfavorable. Y el 53 por ciento del país ve a Trump bajo una óptica “muy desfavorable”.

Sólo el 47 por ciento de las mujeres republicanas ver el multimillonario positivamente. Ese porcentaje crece a un 64 por ciento entre los hombres.

Dos tercios de los independientes tienen una opinión desfavorable de Trump, al igual que el 74 por ciento de los estadounidenses menores de 40 años, el 75 por ciento de las mujeres en general y el 81 por ciento de los hispanos. Las mayorías en esos cuatro grupos describen estos sentimientos como “fuertes”.

“En caso de que dichas calificaciones no mejoraran, el camino de de Trump jacia una victoria se daría con un aumento en el apoyo y la participación entre los blancos, especialmente los que no tienen títulos universitarios”, indicaron al Washington Post los encuestadores Scott Clement y Emily Guskin. “Sin embargo, la imagen de Trump entre ambos grupos está bajo el agua”.
Las declaraciones de Donald Trump y su racismo alejan al electorado del precandidato republicano.
AFP

Ahora, el 59 por ciento de los blancos ven negativamente Trump. Y 52 por ciento de los blancos sin estudios universitarios -que han sido la base de apoyo en las primarias de Trump- comenzaron a tener una visión negativa.

El problema que tiene el movimiento Detengamos a Trump es que el 56 por ciento de los autoidentificados como republicanos todavía lo ven positivamente. Ted Cruz está en el 58 por ciento, en comparación, y John Kasich está en el 47 por ciento. Cruz es visto de manera desfavorable en un 53 por ciento de los estadounidenses en general, pero sólo el 33 por ciento lo ven bajo una luz muy negativa.

Ya sea que gane o no, la encuesta muestra lo extremadamente difícil que será para el Partido Republicano unirse después de Cleveland. Entre los republicanos que ven a Cruz favorablemente, el 46 por ciento tiene una opinión positiva de Trump, mientras que el 52 por ciento lo ven desfavorablemente, remarcaron Clement y Guskin.

Otro punto de prueba: Morning Consult, que está constantemente en el campo con encuestas en línea, ha compilado las 44.000 respuestas que ha recogido desde el comienzo del año. El politólogo de Dartmouth Kyle Dropp, gurú de los datos de la empresa, dividió a los encuestados según el estado. Así, se concluye que Hillary Clinton tiene una ventaja significativa en el colegio electoral en contra de ambos Trump y Cruz.

En enfrentamientos hipotéticos, con base en el promedio de estado por estado, encuestas de cabeza a cabeza, Kasich es el único republicano que emergió con más votos electorales que Clinton. Hillary, a pesar de sus propias vulnerabilidades, obtuvo 328 votos electorales contra 210 para Trump.

Clinton supera a Cruz por un margen un poco mayor (332-206). Alrededor del 20 por ciento de los votantes están indecisos.

Fuente: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *