12 Mar / 03:47 pm

“Nosotros no hemos llegado con la idea de una vendetta, queremos que el país avance”.

Licenciado Jorge Velado, Vicepresidente de Ideología del partido ARENA de El Salvador.

-A +A

“El Salvador es unicameral sólo tenemos una. No tenemos Senado, simplemente tenemos la Asamblea Legislativa, que tiene 84 escaños. De esos 84 escaños nosotros ganamos 32 la elección pasada, hace 3 años, pero hubo una traición al partido y se fueron 12 diputados nuestros con una nueva fracción que se formó. El FMLN terminó con 35, pero en esta oportunidad el FMLN ha bajado de 35 a 31 y nosotros no sólo recuperamos nuestros 32 sino que le sumamos uno más, es decir que tenemos 33”.

“Los otros partidos políticos dentro de la Asamblea Legislativa hay 6 que ha ganado el antiguo partido de Conciliación Nacional, ahora solo Conciliación Nacional, 2 el partido Demócrata Cristiano que ahora se llama partido de la Esperanza y 11 que ganó Gana, que es el partido que nació de la división que hubo”

“Hay una tendencia bastante favorable para la derecha en El Salvador. Esta es una respuesta dura y firme de los salvadoreños hacia el presidente Mauricio Funes y a su gobierno que lastimosamente no ha podido sacar adelante al país del problema de la delincuencia, todo lo contrario, cada día estamos viviendo gran cantidad de eventos delictivos, entre ellos asesinatos, 14 asesinatos diarios”.

“El Salvador tiene 14 departamentos, o 14 estados, de los cuales nosotros en ARENA teníamos 7 cabeceras departamentales. Hemos subido a 9. El FMLN se ha quedado solamente con tres, de manera que el FMLN ha sufrido un duro golpe ahí y ha perdido las ciudades más pobladas de El Salvador, que están dentro del departamento de San Salvador, como son Apopa, Soyapando que era un bastión rojo, rojo de ellos, donde tenían un alcalde conocido como el diablito Ruiz. Ha perdido también Ilopango, Mejicanos que era un bastión de ellos por muchísimos años, nosotros teníamos más de 15 años de no ser alcaldes y ahora hemos ganado la alcaldía”.

“Nosotros no hemos llegado con la idea de una vendetta ni muchos menos, sino que estamos, todo lo contrario, tratando de que haya un acercamiento. Hoy le hicimos un llamado al presidente Funes a reunirnos a la brevedad para empezar a platicar sobre el país. A él le quedan todavía dos años y medio de gobernar nuestro país y nosotros como salvadoreños queremos que el país avance, que el país salga adelante, que el país salga de la pobreza, que salgamos del flagelo de la inseguridad”.

“La única manera es lograr sacar las pandillas de las calles. La mayor cantidad de asesinatos, de robos y extorsiones los están haciendo las pandillas y mientras las pandillas sigan en las calles no va a haber una manera de que esto mejore”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *