30 Nov / 03:02 pm

Nos alarma que con dinero de los vascos se financien organizaciones castristas.

Dice Gorka Maneiro, parlamentario por el Partido Unión, Progreso y Democracia en España, quien denunció el uso de más 6 millones de euros para elogiar a la dictadura castrista con fondos vascos.

-A +A

“El gobierno vasco nos responde que la organización Eskadi Cuba ha recibido nada más y nada menos que 6.380.472 euros desde el momento de su fundación en 1989. Esta es la realidad con la que nos hemos encontrado, y el próximo viernes en el pleno de control le preguntaremos al actual lehendakari si esto le parece correcto, porque hubo un cambio de gobierno hace dos años y medio, aunque también es verdad por otro lado la partida aprobada, para concretamente el medio de comunicación Cuba Información, impulsada por esta organización data del 30 de diciembre de 2010 y es de una cuantía de 230 mil euros. Por lo tanto nos llama la atención y queremos denunciarlo, así lo hicimos y esperamos la respuesta del presidente del gobierno vasco”.

“Parece ser que es una organización que apoya al régimen dictatorial actual, y por lo tanto una de sus funciones es defenderlo, y no sólo lo defiende, sino que además insulta a aquellos ciudadanos que en los últimos tiempos han venido defendiendo la lucha por las libertades en Cuba. De hecho conocemos a una persona muy cercana, que fue acusada nada más y nada menos que de terrorista por dar su apoyo abierto y sin complejos a las Damas de Blanco y también lo que ha venido haciendo es tratar de desprestigiar a la opositora bloguera Yoani Sánchez. Esta es una de las cosas que ha hecho esta organización y por lo tanto nos alarma mucho que con los impuestos que hemos pagado los vascos se financie este tipo de organizaciones”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *