15 Dic / 10:01 am

Nombramiento frustrado de la Embajadora Aponte

Felix Rodriguez, presidente de la brigada 2506, opina acerca del tema.

-A +A

Mari Carmen Aponte, embajadora interina en El Salvador, tuvo una relación con un espía cubano, Roberto Tamayo. Félix Rodríguez expresa: “Antes de conocerla yo lo chequeé con amigos que tengo en el bureau. Cuando ella se percató de eso, inclusive él se puso en contacto con el Bureau Federal de Investigaciones y después salió y fue a buscar un artículo que escribió Juan Tamayo en el cual él estaba trabajando con la Inteligencia de Estados Unidos, a favor y pasando la información de Cuba. Fue tal el caso que ella ha recibido dos veces el top secret clearance, el clearance de seguridad máximo que da Estados Unidos, que no se lo hubiesen dado si hubiese la más ligera duda de que ella tenía algo que ver con eso”.

“Es importante que se sepa, un paso extraordinario que nunca se ha visto en este país, tres ex presidentes de El Salvador, como son el presidente Francisco Paco Flores, que todos conocemos, fue el que increpó a Fidel Castro en Panamá, el presidente Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, fueron a Washington personalmente a pedir que se confirmara a la Embajadora Aponte por el trabajo que está haciendo”.

“Es triste lo que ha pasado ahora, porque el Senador Marco Rubio, el cual yo tengo un gran respeto por él, ha estado tratando de todas formas de ayudarla. En el momento en que se hizo la votación Marco Rubio votó en contra de ella y también votó en contra Harry Reid, el líder de la Cámara Demócrata, y por qué lo hicieron?, eso me lo explicó Marco Rubio, porque si la mayoría del Senado votaba en contra de ella tenían la oportunidad de volverla a llevar nuevamente al piso, si se pueden conseguir los 8 votos de diferencia para llegar a los 60 votos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *