18 Nov / 12:09 pm

Némesis Laura Pollán: La intromisión sin la agresión.

El artista plástico cubano Geandy Pavón proyectó sobre una pared de la Embajada de Cuba en Ottawa, el rostro de Laura Pollán.

-A +A

“En general, la idea es una imagen en los muros de los asesinos. Las víctimas proyectadas en los muros de sus asesinos”, explica Pavón/

“La idea particular de este Némesis en concreto, visualmente consistía en lo siguiente, aparecía un pincel gigante en la proyección sobre la pared que iba pintando el rostro de Laura Pollán- continúa explicando el artista-El rostro lo iba pintando con agua. El agua reflejaba la cara de Laura. Iba apareciendo poco a poco en el edificio hasta cubrir una pared completa”.

“El mismo título, Némesis, yo creo que hace una alusión directa al significado y concepto de la obra. La Némesis era una divinidad griega, encargada de hacer pagar a las conciencias. Aquello que había sido un mal acto tenía una consecuencia, y Némesis era la que la encargada de hacer llegar al culpable esa consecuencia. Némesis también es memoria. Es la memoria que persigue a aquel que ha hecho una mala acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *