12 Sep / 03:15 pm

¿Necesita ayuda tras paso del huracán Irma? Puede acudir a FEMA

El solicitante puede revisar a través de la página si su propiedad se encuentra dentro de la zona declarada para ayuda individual debido al huracán

-A +A

Los residentes de varios de los condados de Florida afectados por el huracán Irma – incluyendo Broward y Miami-Dade – ya pueden registrarse para recibir ayuda de la Agencia Federal de Emergencia (FEMA), informaron autoridades federales y estatales.

Los solicitantes, que pueden registrarse directamente online a través de la página www.DisasterAssistance.gov o mediante la aplicación de FEMA, deberán suministrar su número de seguro social, número de teléfono donde puede ser contactado durante el día, dirección de correo, e información privada de seguro, si está disponible.

El solicitante puede revisar a través de la página si su propiedad se encuentra dentro de la zona declarada para ayuda individual debido al huracán y puede obtener notificaciones sobre el progreso de su solicitud a través de mensajes de textos enviado a su celular.
Otra de las opciones disponibles para los interesados es llamar directamente al teléfono 800-621-FEMA (3362), mientras que las personas que utilizan el sistema TTY [sistema de comunicación para sordos] pueden marcar 1-800-462-7585.
¿Qué hacer con la basura que le dejó el huracán Irma? Horarios de recolección en Miami-Dade y Broward
Los números de teléfono estarán funcionando entre 7 a.m. y 11 p.m., hora del este, los siete días de la semana hasta nuevo aviso.

Solo en los Cayos de Florida, el huracán destruyó un cuarto de las viviendas, de acuerdo con el director de FEMA, Brock Long.

Long en una conferencia de prensa el martes precisó que “algunas de las estimaciones iniciales son -y esta fue la razón por la que pedimos a la población que evacuara, en gran parte por la creciente marea – que 25% de las viviendas de los Cayos fueron destruidas y 60% han sido dañadas. Básicamente, todas las viviendas de los Cayos han sido impactadas de alguna manera”.

 

Fuente: elNuevoHerald.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *