04 Oct / 10:12 am

Nancy Pelosi reitera en Miami la necesidad de que se apruebe un TPS para los venezolanos

El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, insistió en la necesidad de maximizar la presión contra el régimen de Maduro, porque esa es la causa de la grave situación que sufren los venezolanos

-A +A
El embajador venezolano Carlos Vecchio, las congresistas Debbie Mucarsel-Powell, Nancy Pelosi, Debbie Wasserman Schultz, Donna Shalala sostienen una bandera de Venezuela en un encuentro celebrado en la ciudad de Weston, Florida. / Foto: ELKIS BEJARANO DELGADO

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó como urgente la necesidad de un TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos, y destacó que el Senado, en una acción bipartidista, debería aprobar la enmienda que concedería tal beneficio.

“Es urgente que aprobemos un TPS de manera bipartidista para los venezolanos en la casa, y exhortamos a todos a pedir al Senado que apruebe la legislación, una legislación que realmente proteja a los venezolanos; no a expensas de otros y no por un período temporal”, destacó la líder demócrata.

Los señalamientos los realizó este jueves Pelosi, en compañía de las representantes Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Schultz, durante un encuentro celebrado en el Bonaventure Town Center Club, en Weston, con representantes de la diáspora venezolana, quienes explicaron en detalle la grave situación en la nación caribeña y cómo afecta a la población que debe huir de su hogar buscando opciones en otros países para sobrevivir.

“Este es un régimen que está matando a su propia gente, matando de hambre, quitando sus necesidades básicas de supervivencia”, dijo Mucarsel-Powell. “Y es extremadamente importante trabajar juntos, de manera unificada, con nuestros aliados para presionar a Rusia, presionar a Cuba, para que podamos sacar a Maduro”.

Por su parte el embajador en EEUU del gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, insistió en la necesidad de maximizar la presión contra el régimen de Maduro, porque él es la causa de la grave situación que afecta a los venezolanos.

“No estamos enfrentando a una dictadura clásica, estamos enfrentando a una banda criminal con peligrosos vínculos con el narcoterrorismo internacional. Esto es una grave amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la región que debemos detener, y si queremos detener también el sufrimiento de millones de venezolanos, entonces tenemos que poner fin al régimen. Maduro debe salir”, dijo Vecchio.

El embajador también habló de la necesidad de incrementar la presión sobre quienes han sido los aliados internacionales de Maduro. “Con el apoyo de la administración del presidente Donald Trump y del Congreso de los Estados Unidos, podemos detener la injerencia del régimen cubano y de Rusia en Venezuela, eso está obstaculizando el cambio que quieren millones de venezolanos y sobre ello debe actuar la comunidad internacional”.

Vecchio estuvo acompañado por el ministro consejero Gustavo Marcano y el comisionado de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis. Destacó la importancia de que la causa humanitaria y de libertad del pueblo venezolano cuente con el apoyo de todas las instancias de los Estados Unidos y sea bipartidista.

Los activistas venezolanos que hablaron en el encuentro coincidieron en que hay una crisis de refugiados que requiere una mayor participación internacional. Destacaron la crisis de alimentos y de medicinas que azota al país y que ha sido la razón fundamental para que más de cuatro millones de venezolanos hayan cruzado la frontera y ahora están diseminados en todo el mundo, buscando opciones para su vida.

Maria Eugenia Pardo, portavoz de Vente Venezuela, un partido político de centroderecha, dijo que teme la presencia de una FARC dividida, la guerrilla izquierdista de Colombia y miembros de Hezbollah, un grupo militante musulmán chiíta, en Venezuela.

“Estamos luchando contra un estado criminal”, dijo Pardo. “No es solo Cuba o Rusia. Es China e Irán”.

 

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *