16 Oct / 06:42 pm

Muere cubano en centro de detención migratoria de Luisiana

-A +A

Un hombre originario de Cuba aparentemente se suicidó mientras se encontraba en un centro de detención migratoria en Luisiana, informaron las autoridades federales el miércoles.

Roylán Hernández Díaz, de 43 años, fue encontrado sin vida la tarde del martes dentro de su celda en el Centro Correccional Richwood, señaló el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El ICE no comentó sobre las acusaciones hechas por personas cuyos familiares se encuentran detenidos en Richwood y que aseguran que Hernández se encontraba en confinamiento solitario al momento de su muerte.

La agencia indicó que Hernández ingresó a Estados Unidos en mayo pasado por el puerto oficial de entrada de El Paso, Texas, y fue enviado a un centro de detención migratoria.

Ubicado en una región rural del norte de Luisiana, Richwood es una de ocho prisiones en el estado que ha comenzado a detener migrantes por contratos federales. El ICE indicó que alrededor de 8.000 de los 51.000 migrantes detenidos a nivel nacional están en Luisiana.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *