03 Mar / 12:20 pm

Mitt Romney: “Donald Trump es un fraude”

El ex candidato republicano, en un discurso en la Universidad de Utah, dijo que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura sería mejor que el magnate inmobiliario.

-A +A

“Donald Trump es un falso, un fraude. Sus promesas son tan vacías como un diploma de la Universidad Trump. Está tomando al público estadounidense por imbécil”, dijo Romney en la Universidad de Utah, en un enérgico llamado a que los electores conservadores se alejen del polémico multimillonario

Romney se ha sumado a un coro creciente de líderes republicanos —a los que muchos seguidores de Donald Trump consideran miembros del establishment— desesperados por frenar el avance del empresario neoyorquino.

“Esto es lo que sé: Donald Trump es un farsante, un fraude”, dijo Romney en su discurso.

Por su parte, Donald Trump expresó su desdén por Romney en una serie de tuits: “No soy un Mitt Romney, que no sabe ganar”, “Romney, uno de los peores candidatos de la historia presidencial, trabaja con el establishment para enterrar un gran triunfo ‘R”’, y Romney “no es un buen mensajero” para decirles a los republicanos cómo hacerse elegir.

Romney ha criticado a Trump últimamente, pero su discurso del jueves será sin duda su declaración más enérgica hasta el momento. Trump ha dicho que el ex gobernador de Massachusetts fue un candidato fracasado.

Los aterrados líderes republicanos dicen que aún les quedan opciones para impedir que el multimillonario gane la candidatura, pero que pocas son buenas.

romney-trump

Romney dijo que si Trump obtiene la candidatura en la convención partidaria en Cleveland en julio, con ello se garantizará que la demócrata Hillary Clinton ganará las elecciones generales, de acuerdo con extractos del discurso obtenidos por la Associated Press.

Aseguró que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura sería mejor que el magnate inmobiliario.

“Las únicas propuestas serias que lidien con la amplia gama de retos nacionales que enfrentamos hoy en día son las de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich”, dijo Romney en referencia a los rivales de Trump.

Agregó: “Uno de estos hombres es el que debe ser nuestro nominado”.

Sostuvo que Trump “no tiene el temperamento ni el discernimiento para ser presidente”.

En una entrevista telefónica el jueves con el programa de televisión “Good Morning America”, Trump se mofó de Romney y dijo que “he atraído a millones y millones de personas… al Partido Republicano”.

“El establishment republicano devolverá todo”, añadió.

Mientras, los candidatos republicanos tendrán una gran oportunidad para atraer a más votantes este jueves en la noche, cuando se enfrenten en un nuevo debate en Detroit.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *