12 Sep / 10:24 am

Miami podría aumentar el estacionamiento público en toda la ciudad

La razón que los funcionarios de la ciudad esgrimen para el incremento es simple: la ciudad necesita más dinero.

-A +A

El gobierno de Miami podría subir el precio de los estacionamientos por toda la ciudad por primera vez desde el 2009, en algunos casos hasta $1.50 por hora.

La razón que los funcionarios de la ciudad esgrimen para el incremento es simple: la ciudad necesita más dinero.

La cantidad del aumento podría depender del barrio. Algunas áreas de alta demanda como el downtown, Brickell y Wynwood podrían ver aumentos mayores que Little River, Calle Ocho y Coral Way, lo que ampliaría la diferencia de tasas en diferente partes de Miami.

Las personas que pasan por alto los parquímetros porque piensan que no van a estacionar mucho tiempo deberán tener cuidado. La ciudad también planea duplicar el número de empleados que verifican los parquímetros.

Si la propuesta se aprueba en la reunión que la Comisión de la Ciudad tiene programada para el jueves y luego en una segunda votación el mes entrante, la tasa por hora en el downtown y en el Design District se incrementaría de $1.75 a $3.25; mientras que en áreas como Little River y cerca de la Calle Ocho iría de $1.75 a $2.50. Por su parte en Wynwood, las tasas subirían de $1.25 a $3; y en Brickell podrían aumentar de $2 a $3.25. Los precios en los parques de estacionamientos también aumentarían.

En Brickell, el precio de un permiso mensual pasaría de $110 a $200. En Coconut Grove, Omni/Edgewater y cerca del Hospital Jackson Memorial, la tasa mensual subiría de $70 a $90.

Los residentes que se inscriban con la Autoridad de Estacionamientos y utilicen la aplicación PayByPhone para pagar continuarían recibiendo un descuento de 20 por ciento.

La ciudad estima que la mayor parte del aumento caería en aquellas personas que no son residentes y van a Miami a trabajar. Es probable que las nuevas tarifas entren en vigor de una forma más estricta.

Art Noriega, director de la Autoridad de Estacionamientos de Miami, dijo que la agencia tiene planeado incrementar el números de empleados de 31 a 62, en parte como respuesta a los residentes que se quejan de autos estacionados ilegalmente que causan serios problemas de tráfico en arterias concurridas.

La Autoridad de Estacionamientos, una agencia semiautónoma que pone en vigor y cobra las tarifas de estacionamiento, a la vez que construye parques de estacionamiento y lotes en la ciudad, solicitó los aumentos.

La autoridad estima que la ciudad obtendría unos $7 millones adicionales en ingresos netos si se aprueba su propuesta, lo que duplicaría la actual contribución al presupuesto de la ciudad. “Llevamos años sin aumentar nuestras tarifas. En la actualidad los precios para estacionar son bastante bajos”, dijo Emilio González, administrador de la ciudad. “Estamos tratando de ganar un poco. Buscamos más fondos”.

Los comisionados entrarán a considerar la aprobación inicial de los aumentos y el presupuesto de $1,000 millones que se propuso en la reunión de la comisión el jueves. Los funcionarios de Miami también se están preparando para tiempos difíciles antes de que tenga lugar una votación sobre una enmienda constitucional estatal que podría reducir los impuestos a la propiedad.

Si el 60 por ciento de los votantes aprueba la Enmienda 1 en las elecciones de noviembre, la exención a la propiedad podría aumentarle $75,000 a casas cuyo valor está entre $100,000 y $125,00. Christopher Rose, jefe de presupuestos de Miami, dijo que la ciudad estima que podría perder unos $8.5 millones anualmente si se aprueba la Enmienda 1.

Miami no es la única ciudad en subir las tarifas de estacionamiento en los últimos años. En Miami Beach, el estacionamiento en la calle en el área de South Beach se duplicó en el 2015. Este año, en mayo, las tarifas en los parques de estacionamiento pasó de $1 a $2 para las primeras cuatro horas.

Al igual que ocurre en Miami, los residentes de la Playa reciben un descuento si se inscriben con la ciudad y utilizan una aplicación para pagar. La Playa usa ParkMobile. Incluso con los aumentos, los ingresos por estacionamiento han disminuido en la Playa aproximadamente medio millón de dólares desde julio de 2017 hasta julio de 2018, según un memorando reciente.

A medida que menos personas usan las instalaciones de estacionamiento de la ciudad, Miami Beach le echa la culpa a las obras en construcción, las calles cerradas y el uso cada vez mayor de servicios de transporte como Uber y Lyft. Noriega dijo que algo así aún no ha ocurrido en Miami, pero cree que a la larga, pasará lo mismo.

Entretanto, la Autoridad de Estacionamientos está contemplando un plan a largo término cuyo objetivo es que la ciudad siga generando dinero a la vez que limita el tráfico. Bajo la propuesta de Miami, la ciudad también podría usar un sistema de precios que considere la demanda que hay en distintas partes para entonces fijar las tasas.

La Autoridad de Estacionamientos podría subir o bajar las tasas cada tres meses según con cuánta frecuencia los espacios se usen. Los espacios con demandas menores serán más baratos, en tanto los que tengan demandas mayores serán más caros.

Noriega dijo que aunque el sistema está trabajando en la nueva ordenanza, la Autoridad todavía está a uno o dos años de poder implementar el plan de precios según la demanda, ya que hace falta sensores y empleados para analizar toda la información. Noriega dijo que una vez que el sistema entre a funcionar, los emplados de estacionamientos podrían utilizarlo para entusiasmar a los visitantes a dejar en la casa sus autos y usar el transporte público, transporte como Uber y Lyft y con el tiempo vehículos autónomos, sobre todo durante las horas pico.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *