06 Oct / 02:19 pm

Miami despide a José José, el Principe de la Canción

Los tres hijos del cantante le dedicaron unas palabras a su padre en el homenaje de esta mañana en el Auditorio del Condado

-A +A

Una semana después de que José José falleciera en Miami, la ciudad despidió al “Príncipe de la Canción” con una emotiva ceremonia.

Sarita, la polémica hija del cantante, publicó en su cuenta de Instagram hace horas, un mensaje para pedir a la gente a que saliera a despedir a su padre.

“Vengan a despedir a nuestro príncipe como se lo merece… en grande. Los amo mucho y espero verlos ahí”, escribió en el mensaje en Instagram Stories, donde indicó que la cadena Univision hizo una transmisión especial del homenaje.

En la transmisión que realizó Ventaneando previo a la ceremonia, Daniel Bisogno dejó ver que aún no es un hecho la despedida a José José en México y también se tocó la versión de que Sara Salazar, la viuda del cantante, desea que los restos del intérprete regresen a Miami una vez que reciba un homenaje en la capital mexicana.

Sara Salazar previo al funeral (AP Photo/Gaston De Cardenas)

Sara Salazar previo al funeral (AP Photo/Gaston De Cardenas)

Como parte de los detalles previos a la ceremonia se pudo ver al mariachi ensayando el tema “El Triste”, uno de los grandes éxitos en su carrera.

Bajo un escricto operativo de seguridad, Sara Salazar salió de la funeraria sin dar declaraciones a los medios de comunicación presentes. También se pudo captar el féretro antes de ser trasladado desde La Pequeña Habana rumbo al Auditorio.

Minuto a minuto

12:03 Laura Núñez, quien fuera representante de José José, hace guardia junto al féretro. Marysol y José Joel ya se retiraron del lugar.

Laura Núñez en el homenaje a José José

Laura Núñez en el homenaje a José José

11:54 (12:54 GMT-4) Después de finalizar la ceremonia privada, se anuncia que el público podrá pasar a despedirse del cantante.

11:45 (12:45 GMT-4)“Amor eterno”, de Juan Gabriel, suena en el Auditorio.

11:30 (12:30 GMT-4) Sonaron “Las Golondrinas” para despedir a José José.

11:23 (12:23 GMT-4) Las palabras de José Joel: “Gracias por estar con nosotros. Es pues la fe y la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, en esa fe, familia, en esa fe yo agradezco a Dios, en que mi padre descansa, en esa fe agradezco a Cristo Jesús que un día volveré a abrazarle y besarle para agradecerle todo lo que fue en mi vida. A través de esa fe le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que pudo compartir con mi papá, porque sí, esta semana creánme que me ha retumbado en mi corazón, ser el hijo de José José, tengo a mis hermana Marysol y Sarita, pero por mandato divino tengo el privilegio de ser el único hijo de José José. Ustedes son parte de nuestra familia, ustedes son mis tíos, mis primas, ustedes son la razón por la cual estamos aquí en este momento, gracias a Dios, a Cristo y a la vida de permitirme gozar de este ser humano maravilloso, de un artista maravilloso pero sobre todas las cosas, de un padre excepcional. Gracias, de verdad gracias, gracias cónsul, gracias México, gracias Miami, gracias al mundo entero por tanto y tanto amor”

11:28 (12:28 GMT-4) Marysol ofreció también unas palabras en honor a su padre: “Gracias por estar aquí. Dice la palabra de Dios en el salmo 23 versículo 3, confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Yo tuve un muy hermoso papá. Que el tiempo que yo estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él. No fue la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco para siempre el amor que depositó en nosotros sus hijos para nosotros podérselos seguir brindando a todos ustedes, a todo este su continente. Te amo, te lo vuelvo a agradecer, agradezco mucho a dios el templo que te prestó todo estos años, papá. Y que en el nombre de Jesús se haga es la voluntad de Dios pues esa es perfecta”.

 11:23 (12:23 GMT-4) Sarita, entre lágrimas, dijo: “Muchas gracias a todos desde el fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortiz. Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor. Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a nuestro papá hace más de 30 años, por ayudarlo a renacer, gracías, teníamos que hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami y México, qué viva el príncipe”.

11:19 (12:19 GMT-4) Carlos A. Giménez, alcalde de Florida, dedicó unas palabras al cantante al igual que Jonathan Chait, el cónsul de México en Miami. Giménez confirmó que los restos del cantante viajarán a México pues en una parte de su discurso señaló:“Hemos ofrecido este auditorio para que el pueblo pueda darle una despedida antes de que regrese a su Tierra”.

11:17 (12:17 GMT-4) Marysol Sosa y José Joel aparecieron entre aplausos en el escenario, después de que lo hicieran Sarita y Sara Salazar. Cada grupo está colocado de un lado del féretro.

11:11 (12:11 GMT-4) Los mariachis suenan para despedir a José José con “Lo pasado, pasado”. mientras Sarita y Sala Salazar ocupan sus lugares en el escenario.

10:48 (11:48 GMT-4) El féretro llegó al Auditorio del Condado de Miami

10:40 (11:40 GMT-4) El cortejo fúnebre se acerca al Auditorio del Condado de Miami.

10:20 (11:20 GMT-4) El féretro recorre las calles de Miami, pero no hay gente en los alrededores para decir adiós a José José.

10:10 (11:12 GMT-4) Los restos de José José parten rumbo al Auditorio del Condado de Miami para ser despedido.

10:00 (11:00 GMT-4) Sarita fue captada al salir de la funeraria, pero no quiso dar declaraciones, sobre todo a la pregunta de si José José será despedido en México.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *