MIAMI.- El Gobierno condal de Miami-Dade anuncia que mañana martes, 14 de abril, comenzará a realizar pruebas rápidas a domicilio de COVID-19 a personas que manifiesten síntomas de tos seca, fiebre o dificultad para respirar y residan fuera de los perímetros de la Ciudad de Miami, que ya cuenta con su propio servicio que inició hace tres semanas.
De esta manera, personas de la tercera edad (a partir de los 65 años) y quienes manifiesten impedimentos físicos deben llamar al 305-499-8767 para obtener una cita previa.El nuevo servicio médico es gratuito y será realizado por el cuerpo de emergencias de bomberos y paramédicos como “medida adicional que busca facilitar el necesario examen médico a quienes tienen dificultad de movilidad o transportación”.
De esta manera, personas que cumplan el criterio antes mencionado y residan en lugares como Coral Gables, Hialeah, Miami Beach, Fountainblue, Kendall y Homestead, y muchas más, podrán ser examinadas en casa.
De hecho, el condado Miami-Dade, que es el más poblado de Florida, reporta la mayor cantidad de contagios de coronavirus, con más de 37% de la suma total del estado.
Por otra parte, la autoridad estatal de Salud informa que el sitio de pruebas rápidas habilitado en Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, ha sido agrandado y que ahora no es necesario tener cita previa para acudir allí.
Según el comunicado emitido, “no es necesario tener una cita previa. Quienes elijan hacerse la prueba deberán llegar en un automóvil y proporcionar una identificación adecuada, ya que solo se realizarán 400 pruebas por día”.
Fuente: DLA