29 Jun / 05:42 pm

Miami aumenta penalidad por incumplimiento de normas sanitarias durante pandemia

Locales comerciales serían cerrados 10, 15 y 30 días, según las veces que reincidan

-A +A

 El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció el incremento de penalidad a locales comerciales, por incumplimiento de normas sanitarias durante pandemia de coronavirus, de 24 horas de cierre a 10, 15 y 30 días, según las veces que reincidan.

“Hemos visto un aumento sustancial de los casos de coronavirus y sabemos que vienen mayormente del incumplimiento de normas”, señaló el alcalde de Miami durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en las afueras de la alcaldía.

“Para comprender mejor el significado de las cifras, sepamos que antes de decretar el estado de alarma de permanecer seguro en casa (en marzo) tuvimos unos 34 casos por día (en Miami) y hoy tenemos una media de 62. Casi el doble”, argumentó el edil municipal.

De hecho, hoy lunes 29 de junio Florida reportó 5.266 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy alta si tenemos en cuenta las cifras que fueron notificadas hace un mes, cuando se convocó la reapertura de la economía.

De cualquier manera, y teniendo en cuenta las altas y bajas reportadas por la autoridad estatal, Florida suma 146.341 casos acumulados, incluyendo aquellos que han sido curados o han fallecido.

Por otra parte, el condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reporta 1.508 nuevos casos, 142 más que ayer.

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *