17 Jul / 07:11 am

Messi en Miami: ‘No tengo dudas de que la vamos a pasar muy bien’

-A +A

Lionel Messi emergió detrás de una cortina, dio unos cuantos pasos a lo largo de una tarima mojada que se levantó sobre el césped del estadio de Inter Miami y se fundió en un abrazo con David Beckham.

La espera de Inter Miami se acabó. Messi, después de tantas vueltas, jugará en el fútbol de Estados Unidos.

Tras un prolongado e insistente cortejo, Inter Miami presentó la noche del domingo al astro argentino, como su jugador franquicia con el emblemático dorsal 10 — una camiseta de color rosado que millones adquirirán en las próximas semanas y meses.

“No tengo dudas, de que la vamos a pasar muy bien”, proclamó el delantero de 36 años ante la extasiada afición.

El domingo fue el primer día. Casi cada butaca estaba ocupado pese a la tormenta eléctrica que demoró el evento. Pero nadie pareció inmutarse por la lluvia que cayó sin cesar.

“Quiero darle las gracias a toda la gente de Miami por este cariño que me demuestran desde que llegué”, dijo Messi. “Estoy muy ilusionado de estar acá. Me hacen sentir en mi casa. Para nosotros fue espectacular desde que llegamos. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y competir.

“Quiero darle las gracias a toda la gente de Miami por este cariño que me demuestran desde que llegué”, añadió. “Estoy muy ilusionado de estar acá. Me hacen sentir en mi casa… Para nosotros (su familia) fue espectacular desde que llegamos. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y competir”.

El blazer azul de Beckham, copropietario y presidente del club, quedó con enormes manchas por la lluvia.

Pero nada iba a arruinar esta fiesta, una en la que los aficionados rugieron ante la presencia de la “Pulga” y la música retumbó.

“Lo de esta noche es la típica bienvenida de Miami para uno de los futbolistas más grandes en la historia”, dijo Beckham. “Que nuestros hinchas nos acompañen, celebrando este momento … esto es algo que hemos concebido y estamos muy orgullosos de ello”.

El club lo resumió con un lema: “Este es nuestro momento”.

Jorge Mas, el dueño mayoritario del club, alardeó por el fichaje.

“Cuando David y yo nos encontramos por primera vez y soñamos sobre lo que Inter Miami representa, comenzó con la libertad de soñar. Y soñamos con no sólo traer a los jugadores de la élite, sino traer al mejor que se calzado los botines, y su nombre es Lionel Andrés Messi”.

Cuando Inter Miami empezó a tantear la noción de que sería el club que podría fichar a Messi y traer al campeón mundial a la MLS, no faltaron las voces escépticas que reaccionaron con escepticismo sobre si el plan era realista.

Entre ellos: Don Garber, el comisionado de la MLS. Así es, el mismo individuo a cargo de la liga dudaba.

Ya no. Messi en Miami dejó de ser una locura. Se hizo realidad cuando el equipo — actualmente el peor de la liga y sumido en una racha de 11 partidos sin ganar — presentó a Messi en su estadio situado en Fort Lauderdale.

“Aquí estamos con el futbolista que yo creo, sin lugar a duda, no sólo es un futbolista generacional, pero que en mi opinión es el más grande de todos los tiempos”, dijo Garber. “Mucha gente nos ha escuchado hablar de que queremos que la MLS sea una liga de referencia, una liga en la que los futbolistas quieren estar, para la afición, los socios, y últimamente, para los inversionistas”.

“Y cuando tienes al mejor de la historia prefiriendo la MLS, creo que es testamento de la dirección de la MLS en los próximos años”.

La “PresentaSÍon”, como el evento multitudinario fue catalogado, se escenificó un día después de que el capitán de Argentina, la MLS e Inter Miami oficializaron su fichaje hasta la temporada 2025.

Es el comienzo de una semana cargada de eventos para Messi con su nuevo club. Su primer entrenamiento oficial será el martes, y – si todo sale como lo planeado – jugará el viernes en la Leagues Cup frente al Cruz Azul de México. Se había agendado una rueda de prensa con Messi y dirigentes del club el lunes, pero comunicaron el domingo que había sido pospuesto sin dar explicaciones.

Horas antes de la presentación de Messi, Inter Miami hizo oficial el fichaje del centrocampista español Sergio Busquets, ex compañero del argentino en el Barcelona.

Busquets llega como agente libre tras casi dos décadas con el Barcelona. Firmó un contrato que tendrá vigencia hasta 2025.

“Esta es una oportunidad especial que estoy muy emocionado de aprovechar”, dijo Busquets en un comunicado.

Inter Miami previamente anunció que el acuerdo con Messi sería por dos temporadas y media, pagándole entre 50 y 60 millones de dólares anuales – lo que haría que el valor del contrato oscile entre 125 millones a 150 millones solo en efectivo.

Se han dado algunas grandes bienvenidas a las estrellas que se mudan al sur de Florida. Shaquille O’Neal arribó a la arena donde el Heat de Miami jugó en 2004 a bordo de un camión de 18 ruedas y saludó a la fanaticada disparando chorros de agua desde una gran pistola de agua. En 2010, LeBron James y Chris Bosh desembarcaron en el Heat, con una fiesta que tuvo 14.000 solicitudes de boletos recibidas en dos horas y que vieron James decir que venía “no por dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni siete” campeonatos.

Si bien aquello sirvió para darle alas a los debates de expertos, usualmente se olvida el resto de la frase mencionada por James en ese momento: “Estoy por el negocio, y creemos que podemos ganar múltiples campeonatos si nos ocupamos de los negocios y lo hacemos de la manera correcta”, dijo LeBron.

Aquel equipo del Heat ganó dos campeonatos. Inter Miami necesita que Messi lidere un repunte monumental para al menos enchufarse en la lucha por clasificarse a la postemporada.

“Hay que disfrutarlo y sacar las mejores cosas que podamos de él”, afirmó Josef Martínez, delantero venezolano de Inter Miami.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *