17 Jul / 10:08 am

Médico se declara culpable de estafa a seguros en el Sur de la Florida

El Dr. Joaquin Mendez, ex director médico del Reflections Treatment Center de Kenny Chatman , se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de atención médica.

-A +A

 

El Dr. Joaquin Mendez, ex director médico del Reflections Treatment Center de Kenny Chatman , se declaró culpable de conspiración para cometer fraude de atención médica.

Méndez, de 52 años, de Miramar, fue el último de las ocho personas detenidas en una multimillonaria operación fraudulente sobre supuestos tratamientos contra abuso de sustancias dirigido por Chatman.

Un día después que una operación nacional contra el fraude al Medicare confirmó la importancia de Miami-Dade en este rubro delictivo, y dos meses después que Chatman fuese condenado a 27 años por dirigir instalaciones falsas de rehabilitación en Broward y Palm Beach Méndez acepta un cargo de confabularse para cometer fraude en los servicios médicos.

Méndez ser esencialmente un médico sólo de nombre entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015. A pesar de que se suponía que atendía y dirigía el tratamiento a los pacientes. Chatman era quien decidía cuando la gente debía hacerse la prueba.

“El acusado Méndez se negó a firmar certificados de necesidad médica para pruebas de drogas en la orina y la saliva, y se negó a evaluar los resultados de las pruebas debido a una disputa financiera con Chatman”, expresa la declaración de culpabilidad de Méndez. “Al final, Chatman le pagó a Méndez y se solucionó la disputa financiera, lo que resultó en que Méndez firmó electrónicamente cientos de resultados de pruebas sin ninguna evaluación o usando esos resultados como base para el tratamiento”.

Si hubiese estado siguiendo de cerca los resultados de las pruebas de drogas, se habría dado cuenta de que hasta un 90% de las personas atendidas por Chatman continuaban utilizando drogas activamente como confirmaron los fiscales federales.

Sus acciones ayudaron a convertir Reflexiones, en el Margate, y la cadena de centros de rehabilitación en una operación multimillonaria de Chatman, pese a que Chatman no tenía ninguna experiencia ni capacitación en tratamientos de este tipo cuando fundó la instalación en 2013.

Los crímenes de Chatman fueron mucho más allá del fraude a la atención médica. Sus centros de rehabilitación en todo el Condado de Palm Beach eran casas del horror, donde era libre el consumo de drogas y donde algunos pacientes de sexo femenino se mantenían encadenadas para que pudieranser protituidas. Al menos cuatro personas murieron de sobredosis mientras estaban bajo su cuidado.

En mayo Chatman fue condenado a 27½ años de prisión. Todos los otros acusados ??también se delcararon culpables, incluyendo otro médico y la esposa de Chatman.

Méndez había resistido porque sus abogados, Richard Lubin y Anthony Vitale, querían más tiempo para revisar las evidencias del caso, que incluía 326 gigabytes de registros digitales y 225 cajas de documentos en papel.

Lubin dijo hoy que después de revisar la evidencia, Méndez optó por declararse culpable. Se enfrenta a hasta 10 años de cárcel en una prisión federal. Los tribunales fijaron el 27 de de septiembre para la lectura de la sentencia .

 

Fuente: Miamidiario.com / Palm Beach Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *