01 Mar / 11:19 am

Masacre de Ohio: “Es muy posible que haya perdido el contacto con la realidad”.

Madeline Hernández, psicóloga analiza el comportamiento del joven autor de la masacre de Ohio.

-A +A

“En estos casos nunca es fácil poder determinar qué factor contribuye a que un muchacho, un joven cometa semejante crimen, pero sí lo que hemos encontrado es que la mayoría son varones. Muchos de ellos tienen acceso fácil a las armas y en muchos de los casos estos jóvenes han sido de una manera u otra víctimas de algún tipo de humillación o algún tipo de acoso de otros estudiantes en la escuela”.

“Lo que estamos viendo, muy posiblemente sea una falta de poder lidiar con ciertos conflictos y stress en su ambiente, que no todos los jóvenes naturalmente cuando tienen stress y conflicto con sus compañeros son capaces de cometer semejante crimen. Pero desafortunadamente hay un grupo que todavía no podemos identificar todos los factores, pero hay algunos factores que sí nos indican que a veces uno pierde el contacto con la realidad y es capaz de cometer semejante crimen”.

Ën la mayoría de los casos, los estudios han indicado que cuando pasa esto siempre hay un motivo de venganza. Puede ser que en su mente él haya perdido contacto con la realidad y haya creado cierta visión o imagen de lo que él quería hacer. Pero la realidad es que aquí estamos viendo factores muy importantes, cómo este muchacho tuvo acceso a las armas, cómo pudo cometer este acto, ir a la escuela y matar a todos sus amiguitos, es muy posible que haya perdido el contacto con la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *