15 Nov / 10:58 am

Mario Monti, nuevo jefe de gobierno en Italia

Gianfranco Pasquino, Profesor de Ciencia Politica en la Universidad de Bolonia y del Bolonia Center de la Johns Hopkins University, cree que la elección del economista Monti ha sido correcta.

-A +A

“Es necesario construir un nuevo gobierno. El presidente de la república ha nombrado un economista muy famoso con prestigio internacional y europeo, Mario Monti”, informa el Profesor Pasquino.

“Mario Monti intenta construir una gran coalición que incluya el Partido Democrático y el Partido del Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi. Es una tarea complicada, creo que va a tener éxito”.

“Monti tiene prestigio internacional y Berlusconi no tenía más prestigio internacional. Monti es creíble, es un hombre con mucho conocimiento, un hombre que sabe cómo gobernar la economía. Es un hombre que no tiene ambición política, entonces puede operar en el interés del país-agrega Pasquino-Creo que tiene muchas probabilidades de tener éxito. Creo que puede exigir sacrificio de los italianos, porque la crisis italiana es muy profunda”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *