02 Mar / 05:08 pm

Marco Rubio vota en West Miami en las elecciones anticipadas de las primarias de Florida

Las elecciones anticipadas comenzaron el pasado día 29 de febrero en Florida
-A +A

El senador Marco Rubio votó en West Miami en las elecciones anticipadas de las primarias de Florida que se celebrarán el próximo día 15, después de que en el supermartes apenas ganase uno de los once estados que estaban en juego en el bando republicano.

“Es un honor poder votar por mí hoy en este día en West Miami, en el Ayuntamiento donde empecé mi carrera política y a pocas cuadras de donde yo me crié. Es una día muy especial y emocionante”, dijo Rubio.

El senador de origen cubano, de 44 años, ejerció su derecho al voto en el Ayuntamiento de la localidad de West Miami, en el condado de Miami-Dade, acompañado de su esposa Jeanette Dousdebés, nacida en Miami de padres colombianos.

“Literalmente, en esta acera comenzó mi carrera como funcionario electo”, recordó Rubio sobre su elección como concejal de West Miami en 1998, donde trabajó durante dos años antes de ser pasar en 2000 a la Cámara de Representantes estatal.

Las elecciones anticipadas comenzaron el pasado día 29 de febrero en Florida, donde están registrados para votar más de 4,2 millones de republicanos.

Cerca de 300.000 votantes republicanos ya han enviado su voto por correo para estas primarias, que darán íntegramente sus 99 delegados al ganador.

Pero Rubio no tendrá fácil hacerse con esos 99 delegados, pues una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac revela que Donald Trump cuenta con el 44 % de la intención de voto en Florida, por el 28 % de Rubio.

El senador, apuesta del aparato del Partido Republicano para evitar que Trump sea el candidato a la Casa Blanca por esa formación, apenas ganó este martes en Minesota, mientras que el magnate sumó siete victorias para un total de diez en lo que va de proceso de primarias.

Rubio quedó además a las puertas de una victoria en Virginia, estado bisagra, que habría podido blandir como la prueba de que él es el candidato que puede atraer a votantes de más amplio espectro y recuperar la Casa Blanca para los republicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *