19 Dic / 11:05 am

“Marco Rubio tiene los votos para confirmar a la embajadora Aponte en enero”.

Adelantó Deborah Demoss, ex Asistente del senador Jesse Helms, fue el senador republicano mas conservador. Ha trabajado en favor de Mari Carmen Aponte por pedido de altas personalidades de El Salvador. Félix Ismael Rodríguez, Presidente de la Brigada 2506.

-A +A

Deborah Demoss: “He tenido oportunidad de conocer a la embajadora Aponte y hablar con ella sobre los temas que ha manejado en El Salvador y he hablado con muchos amigos de El Salvador que también la apoyan fuertemente y dicen que su ayuda ha sido crítica en estos 15 meses que ella ha estado sirviendo allí como embajadora, para lograr muchas cosas a favor de la libertad en Salvador y para varios asuntos que nos ha ayudado aquí también a manejar mejor las relaciones con Estados Unidos. Entonces yo creía que era importante tratar de ayudar a entender a los senadores republicanos, su trayectoria y el trabajo que ha logrado en El Salvador”.

“Empecé a trabajar con varios republicanos viendo si podríamos conseguir los votos para confirmarla porque estuvo allí sirviendo con asignación del Presidente pero sin confirmación del Senado, y sólo tiene hasta el 31 de diciembre si no se la confirma, que es lo que hemos estado tratando de lograr”.

Félix Ismael Rodríguez: “Definitivamente esto ha sido un asunto político del partido demócrata. Ellos están más preocupados por la elección del 2012 que por la embajadora. Esta última vez que se trató de llevar a cabo la votación, fue el mismo senador Rubio que llamó al Senador Reid para preguntarle qué pasaba que no estaba puesto en la boleta. Y fueron tan descarados que le dijeron que no tenían los votos, inclusive que la senadora Kelly Ayotte (Rhode Island), había cambiado de idea, porque en ese momento ellos sabían perfectamente los siete que estaban ahí. Entonces el senador Rubio se tomó el trabajo de buscar a la señora Ayotte dentro del Senado, llevársela personalmente a Kerry y a Reid. Ella le dijo ‘Yo sí cambié mi voto, pero lo cambié de No para Si a petición del Senador Rubio y lo mantengo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *