13 Ene / 12:06 pm

Maestros de Miami-Dade se dirigen a Tallahassee a “exigir más fondos”

Comienza la legislatura anual y los congresistas se aprestan a discutir los presupuestos formulados por el gobernador Ron DeSantis

-A +A

Cientos de maestros de Miami-Dade acudieron a Tropical Park, en Miami, para manifestar su desacuerdo con los presupuestos formulados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que serán discutidos por el Congreso estatal y el gremio de profesores considera “insuficientes para mejorar los índices académicos”.

“Durante los últimos 10 años, los maestros de Miami-Dade y el equipo administrativo hemos sido capaces de transformar nuestras escuelas en colegios de clase A reconocidos en todo el país, al mismo que hemos incrementado la tasa de graduación a niveles históricos. Y lo hemos logrado aun cuando hemos tenido menos fondos”, declaró la presidenta del sindicato de maestros United Teachers of Miami-Dade, Karla Hernández.

De hecho, el Congreso estatal comienza a discutir esta semana más de mil propuestas de leyes, que incluye además los fondos de operaciones del Gobierno estatal, con 27.000.000.000 dólares presupuestados a la educación pública, unos 900.000.000 más que 2019.

“Necesitamos más”, recalcó. “Hace mucho que nos deben aumentos y fondos suficientes para continuar educando hacia el éxito”, añadió.

Por ello, el gremio de educadores pide “más consejeros escolares, bibliotecas, enfermeras, menos alumnos por aulas y una cantidad menor de exámenes”.

A esto también suman el clamor de “acabar con la práctica de hacer de Miami-Dade un donante de fondos para el resto del estado”.

“Hay dejar aquí los impuestos que pagamos por la educación”, subrayó.

Entretanto, más de 1.000 maestros de Miami-Dade se dirigen en autobuses a Tallahassee, 480 millas por carretera, para dialogar con congresistas acerca las necesidades escolares y los presupuestos recomendados por el gobernador DeSantis.

“Vamos a protestar en las calles de Tallahassee y demandar justicia educacional. Esperamos que los legisladores verdaderamente hagan de este año el de los maestros”, como dice el gobernador.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *