23 Oct / 07:15 am

María Corina Machado celebra su victoria confiando en “desalojar” a Maduro en 2024

-A +A

La exdiputada venezolana María Corina Machado ha agradecido el apoyo brindado por los simpatizantes de la oposición en las primarias de este domingo y, una vez confirmada su victoria, se ha comprometido a trabajar para “desalojar a Nicolás Maduro y a su régimen” en las elecciones presidenciales de 2024, para la que aún deben acordarse una serie de garantías.

“Hoy recibí un mandato y me comprometo a hacer valer ese mandato”, ha dicho Machado, que obtuvo más del 90 por ciento de los votos en la votación interna para designar un candidato común. La dirigente de Vente Venezuela ha confirmado los pronósticos que ya le situaban como favorita, especialmente después de recibir el apoyo de otros grandes nombres de la oposición.

“En 2024, vamos a ganar”, ha proclamado en su primer discurso público, según el diario ‘El Nacional’. Machado aspira a pasar página a “la tiranía del poder” que representa el chavismo, si bien sobre ella pesa aún una inhabilitación para ocupar cargos públicos que, en teoría, le impediría presentarse a los comicios.

“Frente a todos los obstáculos, frente a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras”, ha enfatizado Machado, que se ha dirigido a quienes quieren “traer a sus hijos de vuelta” y quienes “están presos por la tiranía”. En este sentido, confía en poder superar todos los obstáculos.

Las primarias se han realizado en 3.010 centros de votación y más de 5.000 mesas distribuidas en los municipios de Venezuela y 27 países del exterior. La Comisión Nacional de Primaria, organizadora de la cita, ha defendido la transparencia y validez del proceso, que no ha contado con el aval oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La votación ha tenido lugar después de que el Gobierno venezolano y la oposición cerrasen en Barbados un principio de acuerdo para la celebración de elecciones el próximo año, en un gesto inédito bien recibido por los distintos actores nacionales e internacionales.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *