28 May / 09:17 am

Los pedidos de subsidio por desempleo en EEUU superaron los 40 millones por la crisis del coronavirus

Otros 2,1 millones de estadounidenses solicitaron el beneficio en la última semana, lo que mantiene la cifra en niveles históricos desde mediados de marzo, cuando comenzaron las medidas de confinamiento por la pandemia

-A +A

Más de 40 millones de estadounidenses han solicitado un subsidio por desempleo desde el inicio de la crisis por la pandemia de coronavirus, tras un aumento semanal de 2,1 millones de pedidos.

En las últimas 10 semanas, 40,7 millones de solicitudes fueron elevadas al Departamento de Trabajo. Si bien el último reporte está lejos del pico máximo, que fue de 6,9 millones en una semana, se mantiene en cifras históricamente altas, todavía por encima de los niveles mostrados en la Gran Recesión de 2008-09 y multiplicando por 10 el promedio semanal previo a la pandemia.

El confinamiento en el país desde finales de marzo para frenar el avance de la pandemia mundial generó una pérdida de puestos de trabajo, que llevó la tasa de desempleo de un nivel de 3,5% en febrero a 14,7% en abril. Analistas estiman que podría alcanzar un 20% en el nuevo reporte, una señal de preocupación para Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre, aunque confía en que una pronta reactivación pueda revertir buena parte de los efectos de la crisis.

Infobae.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *