26 Jun / 01:39 pm

“Los estados no pueden hacer algo que la ley federal no los deja hacer”.

Dice JC Planas, abogado, ex fiscal estatal, ex representante estatal republicano de la Florida (integró la Comisión de Justicia) con respeto a la decisión del juez federal de distrito K. Michael Moore de bloquear la ley que impide lazos con Cuba y Siria

-A +A

“Es interesante que salió ayer, el mismo día que la Corte Suprema hizo su decisión con la propuesta de ley de Arizona sobre inmigrantes, porque las dos cortes dijeron casi lo mismo en que el gobierno federal es la ley suprema en estas cosas y los estados no pueden hacer algo que la ley federal no los deja hacer’”.

“En el caso de la ley esta de la Florida. Lo que dijo el juez, y esto es lo que se llama temporary injunction, esto es solo temporariamente hasta que se pueda tener otra audiencia, pero lo que dice aquí la corte es que porque el gobierno federal no prohíbe que se contrate compañías que también hacen negocios con estados terroristas, como el gobierno federal no lo previene, la Florida no lo puede hacer tampoco”.

“Lo que dicen los representantes del departamento de transporte que fueron los primeros en el cual se demandaron, porque ellos tenían un contrato con Odebrecht. Los ciudadanos de la Florida tienen el derecho de escoger con qué compañías ellos pueden hacer negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *