03 May / 07:40 am

Los demócratas acusaron al fiscal general de Estados Unidos de mentir al Congreso sobre los resultados de la investigación de la trama rusa

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a William Barr de haber cometido un delito para defender la imagen de Trump. Más temprano. el fiscal especial había enviado una carta de queja porque consideró que el resumen no reflejaba “la sustancia y el contexto” de las pesquisas que había liderado

-A +A

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó este jueves al fiscal general, William Barr, de cometer “un delito” por “mentir” al Congresoal comentar la conclusión de la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Muellersobre la trama rusa.

“Lo que es especialmente grave es que el fiscal general de EE.UU. no esté diciendo la verdad al Congreso de EE.UU. Eso es un delito”, dijo Pelosi en una rueda de prensa.

“Mintió al Congreso. Si otra persona lo hiciese, sería considerado un delito. Nadie debería estar por encima de la ley”, agregó la líder demócrata.

Pelosi se refería a la inquietud generada tras conocerse que Mueller envió una carta de queja porque el resumen divulgado por Barr sobre el informe de la trama rusa no reflejaba “la sustancia y el contexto” de las pesquisas que había liderado.

Durante una comparecencia ante el Congreso en abril, Barr afirmó que no estaba al tanto de preocupaciones desde el equipo de Mueller acerca del resumen, pero varios medios mostraron esta semana que el fiscal especial le escribió una carta al fiscal general al respecto antes de darlo a conocer.

El fiscal general William Barr durante la presentación del informe de Mueller (REUTERS/Jonathan Ernst)

El fiscal general William Barr durante la presentación del informe de Mueller (REUTERS/Jonathan Ernst)

Una portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, consideró hoy que el “ataque sin fundamento” de Pelosi a Barr “es falso e irresponsable”.

Barr compareció este martes ante el Comité Judicial del Senado, donde defendió la manera en que ha gestionado la publicación de las conclusiones del informe de la investigación de la trama rusa.

“Después de que el fiscal especial presentase el informe confidencial, decidí que era de interés público que el Departamento de Justicia anunciara las conclusiones finales de la investigación, es decir, la determinación de si se ha cometido un delito comprobable o no”, dijo Barr ante el Senado.

Mueller dio por terminada la investigación el 22 de marzo pasado y Barr envió a los pocos días un resumen de cuatro páginas con las principales conclusiones al Congreso.

En su resumen, Barr señaló que Mueller no halló pruebas de nexos entre el entorno de Trump y el Kremlin, y que no había alcanzado una conclusión sobre una posible obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.

Los legisladores han acusado a Barr de tratar de defender la imagen de Trump, pese a que la investigación de Mueller deja la puerta abierta a la posibilidad de que el presidente haya intentado obstruir a la Justicia.

(Con información de EFE)

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • POR QUE TANTO ODIO DE LOS DEMÓCRATAS AL PRESIDENTE TRUMP? ACASO ELLOS CIERRAN LOS OJOS ANTE LOS AVANCES DE LA ECONOMÍA Y LA POSICIÓN QUE HOY EN DÍA TIENE EEUU EN LA ARENA INTERNACIONAL? NO HAY FORMA RESPETUOSA PARA TRATAR AL FISCAL GENERAL DE LA NACION? SiN EMBARGO, SE LE PERMITE A UNA SEÑORA DEMÓCRATA DE ORIGEN MUSULMÁN DECIR CIENTOS DE SANDECES CONTRA NUESTRO PRESIDENTE!!!

    HAY QUE ACABAR CON ESAS FORMAS ABSURDAS DE PROCEDER DE LOS DEMÓCRATAS!!!

    Reply