18 Jun / 07:15 am

Los CDC reducen la alerta para viajes en cruceros

Ahora, con el nivel tres, la agencia recomienda que solamente las personas que no estén vacunadas deben evitar este tipo viajes.

-A +A

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) acaban de anunciar una nueva advertencia para viajes en cruceros.

Para algunos, “tiene el mismo riesgo subirse a un crucero que estar caminando en la calle y meterte a un super”.

El anuncio de los CDC consiste en un cambio de nivel: de cuatro a tres. Es decir, el nivel cuatro de advertencia significaba que no era seguro para nadie tomar un crucero durante la pandemia. Ahora, con el nivel tres, la agencia recomienda que solamente las personas que no estén vacunadas deben evitar este tipo viajes.

Pero antes de preparar su maleta, si es que se decide a viajar en crucero, tenga en cuenta la principal recomendación de los CDC: hacerse una prueba de COVID- 19, aunque esté vacunado, de uno a tres días antes de su viaje.

Los CDC hicieron su anuncio a solo días de que se reportaran dos casos positivos de COVID-19 a bordo del primer crucero que recibe a pasajeros de Estados Unidos. Además, la compañía Royal Caribbean tuvo que retrasar la fecha de salida inaugural del Odyssey of the Seas porque varios miembros de la tripulación también dieron positivo.

A pesar de la recomendación de los CDC y de estos incidentes a bordo, la propia compañía Royal Caribbean no exigirá el pasaporte de vacunación, pero si recomiendan a los pasajeros que se vacunen, porque quienes no estén vacunados, tendrán que seguir protocolos de bioseguridad diferentes.

Lo que sí es una realidad es que ya comenzó la cuenta regresiva para zarpar.

Juan Kuryla, director del puerto de Miami, dice: “Estamos hablando de decenas de miles de empleados, de residentes de Miami Dade que pronto podrán regresar a sus empleos”.

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *