23 Jun / 07:10 am

Llega a La Habana otro vuelo procedente de Miami con cubanos deportados

-A +A

El gobierno del demócrata Joe Biden continúa con la deportación de cubanos hacia la isla que este jueves tuvieron un tercer vuelo con cubanos deportados.

Aproximadamente a las 11 de la mañana el avión salió a la pista del Aeropuerto Internacional de Miami para su despegue, antes del mediodía ya estaba en el Aeropuerto Jose Martí de La Habana.

Según las autoridades cubanas de los 36 deportados todos son hombres que entraron de manera ilegal a EEUU, 13 de ellos por vía marítima y 23 por frontera.

Es el gran temor para los cubanos con I-220B que se encuentran detenidos en centro para inmigrantes con órdenes de deportación, pues son los que están siendo enviados de regreso a la isla.

Roxana no pudo contener el llanto durante la primera conversación con su pareja y padre de sus hijos. Reinier Gutiérrez fue uno de los casi 40 cubanos deportados este jueves a la isla.

“Nos despertaron a las 12.30 a.m. Nos sacaron del dormitorio y nos pusieron en una hielera. Ahí nos tuvieron hasta las cinco de la mañana, nos revisaron, nos pusieron las esposas”, cuenta Gutiérrez, quien llegoó a Estados Unidos hace casi cuatro años pero perdió su caso de asilo mientras permanecía en un centro de detención.

El esposo de Dashel Caballero que llegó hace 4 años y fue detenido durante una cita regular con inmigración. Dashel cree que su esposo es uno de los deportados, ahora solo espera la llamada de su esposo que le confirme lo sucedido.

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *