24 Mar / 04:05 pm

Limitan los grupos reunidos en las calles de Miami a un máximo de 10 personas por COVID-19

-A +A

Las autoridades del condado Miami-Dade limitaron los grupos a un máximo de 10 personas en los edificios públicos, las calles y aceras como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que en este condado ha contagiado a 338 personas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, firmó una orden ejecutiva para imponer la medida más restrictiva ante el incremento de los casos de COVID-19. El condado es el de más casos de contagios de coronavirus en Florida.

“Esta orden entró en vigencia a las 12:10 p.m. del martes 24 de marzo de 2020. Es parte de los continuos esfuerzos del Condado para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19)”, informó el Condado en un comunicado.

El nuevo límite de personas también aplica a callejones y vías públicas.

La decisión no se aplica a aquellos que realizan servicios gubernamentales o personas en transporte público y tampoco en las siguientes zonas:

▪ Empleados del gobierno federal, estatal o local, o contratistas que actúen en nombre de dichas entidades, que prestan servicios en cualquier calle, callejón, acera o vía pública.

▪ Cualquier calzada interior a PortMiami o cualquier aeropuerto.

▪ Individuos que viajan en automóvil, autobús, camión, tren, transporte automatizado de personas, transporte público u otro vehículo motorizado, o que esperan en una parada de autobús, Metromover o estación de Metrorail.

▪ Los establecimientos comerciales y minoristas esenciales deben seguir observando las pautas de distanciamiento social de al menos 6 pies de distancia entre las personas, según lo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

▪ Todos los establecimientos comerciales y minoristas que no pueden cumplir consistentemente con estas pautas de los CDC están sujetos a cierre en pedidos posteriores.

“Esta orden establece los estándares mínimos para el Condado. Los municipios pueden imponer estándares más estrictos”, sugirió el alcalde.

 

El Nuevo Herald.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *