13 Nov / 03:09 pm

Líder del Senado sobre Moore: “Les creo a las mujeres”

McConnell dijo tajantemente que Moore debe de retirarse de la contienda y dejar su lugar a otro candidato republicano

-A +A

El jefe de la bancada republicana en el Senado estadounidense dijo el lunes que el candidato republicano Roy Moore debe de poner fin a su campaña en Alabama debido a que lo han acusado de haber tenido contacto sexual con una niña de 14 años y procurar relaciones románticas con otras adolescentes hace décadas.

“Les creo a las mujeres”, dijo Mitch McConnell, senador por Kentucky.

McConnell dijo tajantemente que Moore debe de retirarse de la contienda y dejar su lugar a otro candidato republicano, días después de que The Washington Post sacudiera la campaña de Moore con un reporte. Los republicanos consideraban a la elección especial del 12 de diciembre como un triunfo inevitable. El jueves, cuando la historia salió publicada, McConnell dijo que Moore se debería de retirar si es que las acusaciones eran ciertas.

Cuando se le preguntó sobre el asunto en un evento sobre asuntos fiscales en Louisville, McConnell dijo que era posible que otro candidato pudiera postularse. Este sería un candidato cuyo nombre no aparece en la papeleta por lo que la gente tendría que votar por él escribiendo su nombre.

“Esa es una alternativa que estamos sopesando… si es que hay alguien que pueda preparar una campaña de este tipo con éxito”, dijo el senador. Cuando se le preguntó específicamente sobre el actual senador Luther Strange, quien perdió ante Moore en la primaria, respondió: “Veremos”.

Por el lado demócrata, uno de los senadores moderados está ayudando al oponente de Moore a recaudar fondos de campaña, resaltando el recelo de los demócratas hacia la contienda de Alabama, que hasta hace poco era consideraba un virtual triunfo republicano.

De hecho, el esfuerzo para recaudar fondos realizado por el senador Joe Donnelly, demócrata por Indiana, no menciona las acusaciones contra Moore.

“El oponente de Doug, Roy Moore, es un radical con un historial de poner la ideología política por encima de la ley”, escribió Donnelly en un mensaje que envió el fin de semana pidiendo donaciones para el demócrata Doug Jones. Moore y Jones compiten para reemplazar a Strange, quien fue nominado para reemplazar a Jeff Sessions cuando fue nombrado secretario de Justicia.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *