02 May / 04:32 pm

Ley de Rick Scott: “Lo hicieron nada más por demagogia política”.

Dice Alfredo Durán, ex presidente del partido Demócrata de la Florida.

-A +A

“La ley es inaplicable y ya en dos ocasiones anteriores se han llevado a la corte leyes muy similares y la Corte Federal lo ha rechazado basado fundamentalmente en dos cosas, primero: la libertad de comercio está garantizada por la Constitución. Segundo: el gobierno federal tiene la potestad de establecer lo que es política exterior y bajo esas dos funciones la Corte las ha rechazado, costándole a los contribuyentes de Miami Dade County cientos de miles de dólares en llevar esos casos a la Corte”.

“La realidad del caso es que siempre han sido hechos por demagogia política, en este caso cerca de las elecciones. En este caso en particular no solo es eso, sino que también iba dirigido directamente a una compañía brasileña que hacía negocios hace más de veinte años en el estado de la Florida que es Odebrecht “.

“Todo el mundo sabía que esa ley iba a ser anticonstitucional, lo hicieron nada más por demagogia política y para tratar de afectar la oportunidad que tenía que está en primer lugar de las personas que están tratando de obtener el contrato. El contrato de esa ciudad gigantesca que van a hacer al lado del aeropuerto, que se llama Airport City, que es un contrato que empieza en más de 700 millones de dólares, y lo que querían es eliminar a Odebrecht de ese contrato. En realidad no tenía nada que ver con el tema de Cuba, era envolverse en la bandera cubana para tratar de proteger algunos intereses comerciales que pretenden obtener eses contrato, que Odebrecht parece que tiene una ventaja en obtener”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *