23 Ene / 02:09 am

Le estamos pidiendo al presidente Santos, que se discuta la presencia de Rangel al frente de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Dice José Obdulio Gaviria, analista político colombiano.

-A +A

“Hay un rumor creciente, unas 5 columnas el fin de semana referidas a por qué no hablar con las FARC de negociación, dado que no hay ningunas condiciones reales para ello y se habla también insistentemente de gestiones del embajador ante Cuba que fue el ex presidente Pastrana, Gustavo Bell. Se habla además que el nombramiento del general Rangel como Ministro de la Defensa, conduzca también a ese tipo de conversaciones. Son los rumores, no obstante el gobierno nacional niega”.

“Hay muchos hechos que conducen a pensar que la negativa es táctica y que realmente sí hay contactos, pero hasta ahí llegamos no hay nada concreto”.

“El caso Makled revive en Colombia como discusión dado que Makled se dice era el operador del llamado Cartel de los Soles en Venezuela, y ese Cartel de los Soles tiene que ver con la guerrilla como mecanismo de financiación para ella. Entonces lo que estamos pidiendo es lo contrario al presidente Santos, que se discuta desde el punto de vista colombiano la presencia de un individuo como Rangel al frente de los destinos de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

“En el periódico El Mundo, una columna muy comentada, conocida como Juan Paz, que decía que parecía que el gobierno nacional junto con la fiscalía que evidentemente obra de común acuerdo con el presidente Santos, se proponía borrar del escenario político cualquier presencia del Uribismo y de sus posibles candidatos presidenciales, ya de hecho dos están perseguidos como personas de la más alta peligrosidad, el ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y ahora el ex Comisionado de Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *