11 Jul / 08:07 am

Las redadas de ICE contra migrantes indocumentados empezarán este domingo, según ‘The New York Times’

-A +A

Las redadas para deportar a inmigrantes indocumentados que el presidente, Donald Trump, amenazó repetidamente poner en marcha empezarán este domingo, según The New York Times. El diario cita como fuentes a dos responsables actuales y a uno antiguo del Departamento de Seguridad Nacional.

Las redadas estarán a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Las autoridades tienen como objetivo a al menos 2.000 inmigrantes que tuvieron una orden de deportación pero se quedaron en situación irregular en EEUU. Los agentes de ICE actuarán en al menos diez grandes ciudades.

La operación durará varios días, según las fuentes consultadas por The New York Times. No se excluye la posibilidad de que durante las redadas se detengan también a migrantes indocumentados no identificados anteriormente.

El objetivo de las autoridades es deportar a los migrantes cuanto antes. Dentro de lo posible, las familias se trasladarán en un primer momento a centros de detención de Texas y Pennsylvania.

Pero podría no haber espacio para todos, así que tambén se prevé el uso algunos hoteles para alojar a los migrantes antes de que esté listo el proceso de expulsión.

Este miércoles, el director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli, afirmó que las redadas “absolutamente van a suceder”. Y dijo que en EEUU hay cerca de un millón de migrantes indocumentados.

Trump anunció las deportaciones masivas a mediados del pasado pasado junio, pero luego las retrasó. La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de los Representantes, le había pedido anteriormente que no las pusiera en marcha.

Algunos oficiales de ICE también expresaron su preocupación acerca del plan del presidente, al considerar que la seguridad de los agentes de este servicio podría estar en peligro debido al número de detalles que se han difunido sobre él.

A principios de este mes, Trump anunció que las redadas masivas empezarían después de la fecha del 4 de julio, jornada festiva nacional. “Mucha gente va a tener que salir”, aseguró.

 

Fuente: Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *