25 Ene / 05:29 pm

Las FARC quieren mostrar estas liberaciones como si fueran gestos de paz.

Dice Alfredo Rangel, analista político. Ha sido consultor en temas de seguridad de varios gobiernos de Colombia. Es director de la Fundación Seguridad y Democracia.

-A +A

“Piedad Córdoba se ha convertido en una intermediaria, en una vocera de este grupo guerrillero. Estas liberaciones nos reviven capítulos, muchos capítulos anteriores que hemos vivido ya en Colombia, en los cuales las FARC utilizando a los secuestrados como una moneda de intercambio para lograr efectos mediáticos para lograr presencia nacional e internacional y para hacer creer que estos son actos humanitarios, que se utiliza la gota a gota, la liberación de estos secuestrados para sus propios propósitos”.

“Las FARC tiene decenas, tal vez más de un centenar de secuestrados en su poder que son civiles, cuyo cautiverio está violando de manera flagrante el derecho internacional humanitario y las FARC quiere mostrar estas liberaciones como si fueran gestos de paz, como si fueran actos de generosidad, cuando estas personas nunca han debido estar en cautiverio, nunca han debido ser secuestradas”.

“Así que estamos reviviendo una vez más un capítulo de tráfico de seres humanos que las FARC quieren presentar como si fueran gestos de paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *