27 Mar / 10:03 am

La UE da luz verde a la fusión entre Dow Chemical y DuPont

Ambas firmas planean unirse en un acuerdo de 62.000 millones de dólares y después separarse en tres compañías independientes que cotizarán en bolsa

-A +A

La Unión Europea aprobó el lunes la propuesta de fusión entre Dow Chemical y Du Pont, diciendo que los compromisos de las dos empresas para deshacerse de algunos negocios cumplieron con las preocupaciones del ente.

Ambas firmas planean unirse en un acuerdo de 62.000 millones de dólares y después separarse en tres compañías independientes que cotizarán en bolsa. Las empresas se centrarán en agricultura, en la ciencia de los materiales y en la producción y venta de productos especiales.

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, dijo el lunes que la aprobación condicionada del bloque asegura que la fusión “no reduce la competencia de precios en pesticidas existentes o la innovación para productos más seguros y mejores en el futuro”.

Dow y DuPont anunciaron en febrero que estaban dispuestos a desprenderse de más negocios para solventar estas preocupaciones. La UE dijo que venderán el negocio de pesticidas de DuPont y “casi toda la organización global de R&D de DuPont”.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *