30 Nov / 10:28 am

“La Policía de Broward busca sacar armas ilegales de las calles”

Kayla Concepción, vocero de la Policía de Broward explica la política llevada a cabo por el Sheriff Lamberti para erradicar las armas ilegales.

-A +A

“Llevar el conteo de las armas ilegales que pueden estar a lo largo de todo el condado es difícil. Lo que nosotros estamos haciendo, ya que el Sheriff Al Lamberti estableció esta unidad en 2009, de ahora en adelante, cada vez que nos topamos con un criminal que esté en posesión de un arma, que siendo un ex convicto sería ilegal que ellos porten armas de fuego, llevar el conteo de esas armas, confiscarlas y adicionalmente, en cualquier incidente, donde ya sea que por cualquier motivo se nos entregan armas de fuego-explica la vocera-si determinamos que son ilegales, tomar esas armas, confiscarlas, pasar esas armas por el proceso de análisis, específicamente son llevadas al laboratorio criminal, donde se disparan las armas para determinar si alguna de estas balas han sido identificadas como que el arma había sido utilizada en algún crimen”.

“Las armas ilegales por lo general son resultado de robo a viviendas, de este modo las armas terminan en manos de criminales, también se ven pandillas que toman de blanco robar viviendas para apoderarse de las armas. La única manera de determinar si un arma es robada, es que el dueño legítimo llega a hacer un reporte del robo. En muchos casos encontramos que una vez que la persona compra el arma, no la registra. Si no la registra y no mantiene el número de registración de esa arma, aunque quieran hacer un reporte no hay manera de añadirlo a una base de datos para después comparar si el arma robada fue utilizada en un crimen”. 

Los consejos para adquirir un arma: “Que la adquieran de manera legal, que vayan a un establecimiento legítimo para comprar las armas y que las registren, porque se sabe que los criminales tratan de diversas maneras de apoderarse de armas que ellos puedan utilizar para crímenes.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *