04 Ago / 04:28 pm

La policía chavista reprime en Caracas a opositores que se manifiestan contra la Asamblea Constituyente

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra la marcha en la avenida Francisco de Miranda y en el barrio Santa Rosa de Lima

-A +A

Agentes del régimen militar de Nicolás Maduro dispararon bombas lacrimógenas contra manifestantes opositores en la autopista Fajardo, a la altura de Chacaíto, Caracas, a bordo de motocicletas, con las que persiguen e intentan aprehender a quienes expresan su rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) instaló piquetes y una tanqueta para impedir que los opositores, que tienen previsto llegar al Palacio Federal Legislativo, continúen su recorrido.
Las lacrimógenas de la PNB no sólo afectaron a quienes ejercían su derecho a la protesta sino que también ahogó a personas que transitaban en las inmediaciones del lugar. Periodistas del diario El Nacional constataron que niños y personas de la tercera edad afectadas por los gases.
Por otro lado, en la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Rosa de Lima, funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) también dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes que se encontraban marchando.

El hecho fue denunciado por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía. Y usuarios de las redes sociales denunciaron que se lanzaron bombas lacrimógenas hacia los edificios de la zona.
La Mesa de la Unidad Democrática convocó para hoy a una movilización en contra de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevó a cabo este viernes, a pesar de la denuncia de fraude realizada por la empresa Smartmatic, encargada de contar los votos de la elección del domingo.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *