15 Feb / 10:19 am

La oposición venezolana desafía el mandato de TSJ.

Abogado Alfredo Romero, integrante del Foro Penal venezolano y abogado constitucionalista y Blanca Rosa Mármol de León, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

-A +A

Abogado Alfredo Romero: “Nosotros como organización de derechos humanos, el Foro Penal venezolano, nos reunimos a efectos de discutir y analizar esta decisión. Nuestra constitución establece concretamente, no sólo el secreto del voto sino la confidencialidad y la intimidad de todo lo que rodea el voto en sí, y cuando hablamos de confidencialidad nos referimos a todo documento que de alguna manera contenga alguna información relacionada con ese voto que es secreto”.

“El propio Tribunal Supremo de Justicia en otras ocasiones ya se ha referido, curiosamente en forma contraria a lo que esta decisión establece, ya se ha referido a esta confidencialidad del voto y en esta decisión lo que observamos es una evidente utilización del sistema judicial como en otras ocasiones ha pasado para perseguir”.

Blanca Rosa Mármol de León: “En realidad luce exagerado o exacerbado esta protección del derecho de los votantes de la oposición en unas primarias que son para escoger al candidato que posteriormente iría a las elecciones, nacionales, municipales, estadales, etc. Resulta exagerado y desproporcionado el énfasis de recoger estos cuadernos, todos los cuadernos, convirtiendo lo que era una acción de amparo individual en una que abarca todo el país, prevaliéndose de la consideración o de la reconducción como dice la decisión a una protección de intereses difusos que nadie ha pedido y que no están contemplados allí. Entonces la pregunta es esa, para qué querían esos cuadernos de todo el país, si el que se estaba quejando, por decirlo de una manera coloquial o quien impugnaba era una persona de una población de Yaracuy”.

“Indudablemente para mí, no me queda otra conclusión, que la utilización sería claramente para una nueva lista, porque nosotros los venezolanos tenemos que estar escarmentados con las listas”.
TSJ ordena suspender la destrucción de los cuadernos electorales de las primarias de la MUD -Ver Sentencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *