“Obviamente yo me sumo a la ola de indignación, no podía ser de otra manera por esta sentencia, que es una sentencia de carácter civil y que nos condena a este pago multimillonario”.
“Con esta sentencia el presidente Rafael Correa acumula ya 42 millones, con los 40 del diario El Universo, 2 de nosotros y 300 mil más que le ganó a un banco por daño moral, en sentencias mientras es presidente de la república, lo que demuestra el afán de enriquecimiento que tiene el primer mandatario de este país en torno a este tipo de juicios”.
Acerca de ‘Gran Hermano’ el periodista agrega: “Es un libro de periodismo de investigación. La sentencia de la jueza que ha sido considerada además por los abogados expertos y juristas de este país, como un disparate jurídico, admite que el presidente de la república no pudo presentar las pruebas objetivas y documentales de que efectivamente haya sufrido daño psicológico o afectaciones sicológicas, daño físico como él dice que sufrió dolor físico, él y su familia por el lanzamiento del libro. Algo inaudito, porque cómo puede uno sufrir dolor físico por el lanzamiento de un libro a menos que el libro le caiga en la cabeza”.
“Como no presentó las pruebas, la jueza dijo que el tema del daño moral se refería a la afectación espiritual, al daño espiritual que recibió el presidente de la república y que era un tema que se circunscribía al alma humana. Pero la multa que nos ha puesto son dólares contantes y sonantes, no son dólares espirituales, porque si no le tuviéramos que pagar con Padrenuestros”.
