21 Dic / 07:24 pm

La economía de EEUU creció a un ritmo de 3,2% en el tercer trimestre de 2017

La cifra publicada por el Departamento de Comercio fue levemente inferior al cálculo previo de 3,3% de los analistas, pero marcó su mayor expansión desde comienzos de 2015

-A +A
President Donald Trump (Jim Lo Scalzo/Pool Image via AP)

El Departamento de Comercio publicó el último de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre en los EEUU.

Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento de 3,2% es el mayor registrado desde comienzos de 2015.

La cifra es algo inferior a las estimaciones de los analistas, que habían anticipado un 3,3% de expansión.

El dato vino impulsado por un menor aumento en el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica, y creció 2,2%, frente al 2,3% anticipado previamente.

La sostenida mejora económica de los EEUU ha llevado a la Reserva Federal (Fed) a elevar en tres ocasiones durante este año los tipos de interés, la última hace una semana, hasta dejarlos en el rango de entre el 1,25% y 1,5%.

El presidente Donald Trump llegó en enero pasado a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento anual superior al 3% aupado por un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en varias décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

El plan, tras superar diversos obstáculos, fue aprobado este miércoles por las dos Cámaras del Congreso, y promete, según los republicanos, acelerar el crecimiento económico hasta cerca del 4% anual.

(Con información de EFE)

 

 

Fuente:  Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *