Simone Biles encendió las alarmas del mundo en la final por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos. Luego de un salto fallido, la máxima estrella de Estados Unidos pidió la asistencia médica y minutos más tarde se anunció que no volvería a participar en las distintas disciplinas.
La deportista de 24 años todavía tiene cinco citas en su calendario olímpico más allá de esta competencia por equipos y no se publicó información sobre cómo continuarán sus presentaciones en Tokio.
Biles llevó a cabo su rutina, pero no realizó el salto que había informado. Tras una caída irregular, la cuenta oficial de Tokio informó que estaba “siendo atendida por un entrenador” y que había abandonado el lugar. La estrella no realizó el calentamiento para las barras asimétricas y le dejó su lugar a Jordan Chiles. Cuando volvió a irrumpir en el Centro de Gimnasia de Ariake, Biles estaba con su campera y el pie vendado, según informó la cuenta de los JJOO.
Fuente: Infobae
